Reseña Película: Un Sueño Posible

Título en Español: Un sueño Posible
Fecha de Estreno: 17 de Noviembre de 2009
País: Estados Unidos
Género: Biografía, Drama, Deportes
Duración: 128 minutos
Clasificación: A

Michael Oher (Quinton Aaron) no sabe lo que significa tener una familia. Lo único que el desamparado adolescente conoce son las calles y los multifamiliares de Memphis. Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) no tiene idea del mundo en el que vive el chico, pero cuando Michael la conoce, encuentra un hogar. Y los Tuohys descubren algo que les cambiará la vida: un adorable y nuevo hermano e hijo. Esta es una historia real sobre una familia, Michael y su ascenso en la carrera del fútbol Americano que te encantará, particularmente por la poderosa acutación de Bullock que la llevó a ganar un "Oscar" y el "Globo de Oro" a Mejor Actriz. Comparte la hermosa y motivadora historia de un atleta que era un ganador incluso antes de haber puesto un pie en el campo.

Resumen
La película consiste en la vida de Michael Oher y la familia Tuohy al momento en que ambos entrelazan sus vidas. Michael es un muchacho que a temprana edad fue separado de su madre y hermano, y va de casa en casa buscando quien lo acoja. La historia comienza al momento en que es inscrito en una prestigiosa escuela para personas adineradas, al otro lado de la ciudad. Donde aprende no sólo de sí mismo, si no de los demás. La historia se desenvuelve de tal manera que conoce a la familia Tuohy; y como poco a poco lo acojen en su hogar y en su familia. Leigh Anne Tuohy quien es la madre, toma un inmenso cariño y amor por Michael, que logra resolver las dificultades y situaciones que se presentan. Una historia de amor entre madre e hijo, sin importar de donde venga. No sólo es una película que habla de amor y aceptación, ¡si no de deportes! Las situaciones que presentan son divertidas y desafiantes para un muchacho que hasta hace poco vivía en las calles. Ésta pelicula te da a entender como cada persona tiene potencial y que cualquiera puede lograr sus sueños y metas.
Personajes
Michael Oher, es un personaje que se caracteriza por su forma de ser: protectivo, fiel, amoroso, callado y reservado. Nos da a entender muchas cosas a lo largo de la película pero lo que mas nos llega a impactar es su solidaridad y su sinceridad hacia otras personas. Constantemente lo vemos tratando de aprender de los demás, sin rendirse.
Leigh Anne, hace el papel de su madre adoptiva. Es un personaje que muestra carácter, pasión, amor y equidad. A ella no le importa de donde venga su hijo, lo único que busca de él, es su amor. La vemos muchas veces llevando una batalla emocional con la cual tiene que lidiar para poder ver las cosas claramente.
Sean Tuohy, padre adoptivo de Michael. Es un personaje que a pesar de no involucrarse en la relación padre-hijo con Michael, está ahí presente para él. Un hombre de familia que aunque al principio tenía sus dudas le abrió su corazón a Michael.
S.J Tuohy, divertido, amoroso y travieso, hace del papel de hermano de Michael. Es el primero en conocer a Michael y acpetarlo por quien realmente es. Ambos llevan una relación que hace mejorar a Michael emocionalmente y que contribuye a que la familia entera se encariñe con Michael. Además de que crecen juntos y se vuelven inseparables. S.J. le brinda su apoyo y cariño.
Collins Tuohy, Es la hija mayor de los Tuohys y hermana de Michael. Al principio se nota su asombro por la inclusión de Michael a su familia, pero poco a poco lo acepta y comienza a querer.

Opinión Personal

La primera vez que la vi, quedé impactada y emocionalmente feliz, ustedes pensarán que estoy exagerando, pero al terminar de ver la película te das cuenta de lo que se tiene que pasar para sobresalir. No importa si no entiendes o no eres fan del fútbol americano, porque aún así te va a gustar. Ríes y lloras en muchas escenas, que con pocas palabras te dejan una enorme enseñanza. Las actuaciones sin duda son increíbles, ya que te atrapan y te meten en la historia. Otra de las razones por la cual amé la película, es la actuación de Sandra Bullock, de por si es una gran actriz, pues aquí superó mis expectativas... ¡No olvidemos que ganó un Oscar! No sólo ella, si no todo el cast actuó a la perfección su papel.

Frases
Beth: Estás cambiando la vida de ese niño.
Leigh Anne: No, el está cambiando la mía.