Reseña de Libro: Cinder & Ella

Título: Cinder & Ella
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
No. de Páginas: 322
Precio: $7.91 (dólares)
Año: 2014

Ha pasado casi un año desde los dieciocho años de edad, Ella Rodríguez estuvo en un accidente automovilístico que la dejó paralizada, con cicatrices, y sin una madre. Después de una recuperación muy difícil, ha sido obligada a mudarse al otro lado del país y caer en la custodia del padre que la abandonó de pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva familia, ella debe convencer a sus médicos que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para iniciar la curación es volviendo a conectar con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó todo, su mejor amigo anónimo, Cinder.
Sensación de Hollywood Brian Oliver tiene una reputación de ser un problema. Hay gran bullicio en torno a su actuación en su próxima película, The Druid príncipe, pero su equipo directivo dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a adulto, a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días salvajes atrás y madurar. Para mejorar la reputación de Brian, su manager lo obliga a fingir un compromiso con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con su nueva prometida pero decide que va a soportarla si eso significa una nominación al Oscar. Sin embargo, el email de una vieja amiga puede cambiarlo todo.

Personajes
Ella: Es una chica que ha sufrido y pasado por bastantes cosas, como perder a su madre el día de su cumpleaños y quedar desfigurada en una gran parte de su cuerpo. Durante su recuperación aprendió a ser fuerte y a defenderse a sí misma. Le tiene miedo al mundo ya que aún no se siente preparada para enfrentarlo. Su mejor amigo es Cinder, la persona que más quiere y la única que le queda en su vida.
Brian/Cinder: Es guapo, inteligente y talentoso. La última sensación de Hollywood gracias a su nueva película donde interpreta a Cinder, el personaje que lo unió con Ella. Al enterarse que Ella está viva hace todo lo posible por conocerla y por fin decirle lo que ha mantenido en secreto por mucho tiempo.
Juliette: Es la nueva hermana de Cinder. Al principio es muy grosera y ruda con Ella, pero conforme la va conociendo se percata de la gran persona que es y la acepta. Apoya a Ella en todo lo que puede y la empieza a querer.
Anastasia: Gemela de Julliete y nueva hermana de Ella. La odia con toda su alma ya que siente que le ha quitado todo lo que tiene desde que llega a su casa. No apoya a su hermana con las decisiones que toma y le hace la vida imposible a Ella.
Vivian: Se convierte en la mejor amiga de Ella. Es una chica amable y divertida al mismo tiempo. Se mantiene constantemente al lado de Ella y la protege lo mejor que puede.
Rob: Está enamorado de Ella. Al principio es un poco tímido, pero se va acercando a Ella poco a poco.
Kaylee: Es la novia falsa y co-estrella de Brian. Es odiosa, engreída y tiene una meta: salirse con la suya. No soporta la idea de que Brian esté enamorado de Ella y hará lo que pueda para evitar que se conozcan.
Padre de Ella: Un hombre exitoso y con una familia unida, al menos hasta que llega Ella. No soporta la idea de haberla abandonado y se mantiene con una actitud pesimista y algo deprimente. Trata de portarse firme y cariñoso con Ella, pero la actitud de esta llega a impedírselo.
Madrastra de Ella: Una mujer hermosa que ama a su familia con todo lo que tiene. No sabe qué pensar de Ella. Al principio trata de acercarse a ella pero sus propios instintos e ideales empiezan a tomar fuerza.

Libro/Trilogía/Saga
Es un libro único sin secuelas. Fue publicado el 1ro de Octubre del año pasado. Kelly Oram, la autora, es conocida por sus anteriores éxitos V is for Virgin, Serial Hotties y más libros. Según goodreads, cuenta con una puntuación general de 4.28 de 5.

Opinión
Puntos Positivos
Es un libro con un tema bastante común como lo es el bullying, sin embargo, cuenta con otras características que lo hacen único. Uno de estos es la superación emocional y física, la aceptación y el amor. El hecho de que la protagonista haya sufrido un accidente que la dejara sin nada, la hace madurar y crecer de una forma extremadamente rápida. Por lo mismo es un personaje con mucho carácter que le aporta mucho a la historia. Es un personaje redondo que está muy bien definido. La narrativa es muy buena y ligera y conforme se acerca el final se vuelve más cómoda. La descripción de lugares me gustó mucho y creo que la autora hizo un gran trabajo con la forma en que se desarrollan los hechos.
Puntos Negativos
A pesar de que la historia me gustó, hubo momentos donde lo único que hacía era saltarme las partes de drama. Les juro que cada 5 páginas alguien salía o llorando o gritando y eso a mí en lo personal me aburre. También creo que la forma en la que "empiezan" a aceptar a Ella en la escuela es de cierta forma algo hipócrita porque se la pasan molestándola y al otro día ya la quieren.

Es un libro muy bonito que brinda muchos elementos al lector. Es una lectura rápida y digerible. Personalmente me gustó pero siento que me faltó algo para decir que es de las mejores novelas que he leído.

Valoración
3/5
Dany.