Reseña Libro: Graceling

Nombre: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Rocabolsillo
No.Páginas: 396
Precio: $199(pesos mexicanos)
Año: 2008

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llaman gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Resumen
Katsa es una graceling, una persona dotada de desarrolladas habilidades especiales, distinguidos por el color de sus ojos, uno verde y otro azul; este hecho es su tragedia personal, ya que su gracia es la de dar muerte. A pesar de tener sólo dieciséis años, es una experta asesina. Una habilidad que su tío Randa, rey de Terramedia, no duda en explotar siempre que lo necesita. Por eso, cuando el príncipe del reino vecino es secuestrado y el frágil equilibrio que mantiene la paz entre los Siete Reinos se ve amenazado, Randa no duda en enviar a Katsa para liberarle. En una de sus misiones conocerá a Po, un gráciles bastante habilidoso que no le va a dejar pasar de forma fácil. Po y Katsa se embarcaran en una aventura que no sólo pondrá sus vidas en peligro si no también la existencia misma de los reinos. Lo que la joven ignora es que esa misión cambiará su vida para siempre y le hará descubrir que hay gracias más peligrosas que la suya...

Reseña
La historia se basa en una trama de ciencia-ficción, enseñándonos sobre un mundo paralelo que se divide en reinos. Las personas de estos reinos que tiene los ojos de diferentes colores obtienen un poder o gracia. La historia es bastante interesante en el sentido de que vas conociendo más sobre estos gracelings y como son vistos por los demás. Además de que la protagonista principal resulta ser la más peligrosa hasta que conoce a Po. Esta historia sin duda es entretenida y te atrapa ya que le vas tomando el hilo. La narración está muy bien hecha aunque hay momentos donde está tan detallado que se vuelve un poco tedioso. Si disfrutas de una historia donde el amor, la guerra y lo sobrenatural se juntan, probablemente la disfrutaras.

Opinión
Primero que nada, hablemos de los personajes: Mi favorita siempre ha sido Katsa, ya que, no necesita de alguien para poder salir adelante, además de que resulta ser un personaje que ve su Gracia como algo para hacer la paz y no para la guerra. Es una mujer independiente, que aunque sea un poco testaruda, da lo mejor de sí misma para cumplir su misión. Toda la temática de la historia resulta muy interesante y cautivadora, el principio puede parecer un tanto tedioso pero una vez que te metes en el libro, no puedes dejar de leerlo. Algo que me parece único sobre la historia es que como se explica al principio del libro, las personas que tienen ojos de distinto color, tienen una gracia.
 En lo personal algo que me llama mucho la atención, es que los personajes principales, Katsa y Po, se parecen mucho a Katniss y Peeta de Los Juegos del Hambre. Pero no se confundan, aunque llegan a parecerse en algunas ocaciones, el carácter de estos se llega a desenvolver de diferente manera.
Cómo ultima aportación, el final me sorprendió bastante, ya que como lector uno no espera que la situación de un giro de 360 grados. ¡Pero ya no les digo más!

Trilogía

La trilogía se llama Los siete reinos y los libros son: