Reseña de Libro: Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2)

Nombre en Español: Corona de Medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
No. de Páginas: 528
Precio: $239 (pesos mexicanos)
Año: 2014
El mal corona a la bella asesina del palacio. Guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena afronta duras encrucijadas. Tras batirse en un torneo con ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar su libertad. Pero Celaena no es capaz de aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca de Endovier, de modo que pondrá en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, al atractivo del capitán de la guardia y el propio príncipe. Acechada por un mal insondable, tendrá que definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué está dispuesta a luchar.Una mortal guerrera que es también la única esperanza del reino. Su nombre es Celaena Sardothien.

Resumen

Después de haber ganado la competencia para convertirse en la mano derecha del rey, Celaena está ahora a las órdenes del monarca. Este aprovechando el tener a la asesina le pide que comience con la caza de todos aquellos que han ido en contra del rey, además de descubrir quién está detrás de la rebelión que se está dando. Celaena, sin embargo, está llevando a cabo un plan que está salvando la vida a muchas personas y que al final del día puede ayudarla a obtener lo que más anhela: su libertad. Chaol cada día se vuelve en alguien más importante en la vida de Celaena, mientras que Dorian mantiene sus distancias. Por otro lado,  Nehemia apoya la misión que Elena le encargó y nuevamente en el castillo se esconden fuerzas inimaginables que nadie se espera.

Personajes Nuevos

Archer: Es un hombre guapo, un tanto altanero y encantador al mismo tiempo. Este forma parte del pasado de Celaena y ahora está decidido a aprovechar su reencuentro con ella.

Roland: Es el primo de Dorian. Presumido, un poco grosero y bastante inteligente. Trama algo de lo que nadie puede imaginar y poco a poco empieza a ganarse el respeto de Dorian.

Ecosistema y Geografía/Historia Antigua y Reciente/Organización Social
En este libro los datos de estas secciones siguen siendo las mismas por lo que les dejo el link de la reseña del Trono de Cristal aquí por si desean leerla.

Libro/Trilogía/Saga
En mi reseña de Trono de Cristal les había dicho que esto era una trilogía con historias cortas, ¡pero eso ha cambiado! Sarah J. Maas va a seguir con la historia convirtiéndola en una saga de 6 libros. El cuarto libro ya tiene nombre y es Queen of Shadows, se publica el 1 de Septiembre de este año. Esta es la portada:

Opinión
Puntos Positivos (Con spoiler)
Celaena después de tanto alboroto en el primer libro por fin nos deja ver más de cerca sus habilidades como asesina, además de que empieza a hacerse mucho más cercana a Chaol <3 A pesar de que en el primer libro no se veía tanto el amor, en este libro el tema se vuelve un poco más importante. Me gustó mucho que por fin se empiezan a revelar más verdades que hacen que todo tenga sentido. Me emocioné mucho con las excursiones que hacia Celaena a la biblioteca y cómo empieza a recobrar su amistad con Dorian. Spoiler> Dorian... ¡uff! me quedé con muchísima intriga de lo que va a pasar con él y sus poderes. omg jaja. Además de que Celaena sea la princesa perdida de Terrasen y descendiente de todo tipo de magia(aunque ya sabíamos esto), hizo que la historia se volviera todavía mucho más intrigante. La muerte de Nehemia me dejó un hueco en el corazón, literal. Sentí el dolor de Celaena y su repentino odio hacia aquellos que tuvieron que ver con su asesinato. Sin embargo creo que esta&nbsp;situación está bien justificada y creo que era lo que faltaba para que Celaena saliera de su caparazón. Fin del Spoiler. Las descripciones y narrativa no me fallaron, ya que una vez que empiezas a leer te quedas enganchado hasta que terminas el libro.
Puntos Negativos
Creo que lo que más me desesperó en ciertos momentos era la actitud de Celaena de no querer aceptar lo que está pasando.
Sin duda me gustó demasiado el libro, mucho más que el primero. Creo que es una continuación bien hecha y que te atrapa al momento de empezar a leerla. Mis respetos a la autora por su estilo narrativo y la forma en la que desarrolla las cosas.
Frases Favoritas
"Algunas cosas las escuchas con tus oídos, otras con el corazón."

"Tal vez el mundo nunca sería perfecto, tal vez algunas cosas nunca estarían bien, pero tal vez ella tenía una oportunidad de encontrar su propia clase de paz y libertad."