Reseña de Película: Jurassic World

Fecha de Estreno: 12 de Junio de 2015
País: Estados Unidos
Género: Acción, Aventura, Sci-Fi
Duración: 124 min
Clasificación: PG-13
Director: Colin Trevorrow
Veintidós años después de los acontecimientos de Jurassic Park, Isla Nubla ahora cuenta con un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, Jurassic World, como se había previsto por John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento y cada vez menos visitantes, con el fin de cumplir con el mandato corporativo, se crea una nueva atracción para volver a despertar el interés de los visitantes. Resultando ser una pesadilla.

Resumen
La historia comienza con la vida de dos hermanos bastante opuestos que van a pasar las vacaciones en Jurassic World, gracias a su tía Clare. Esta trabaja como la jefa de operaciones del parque, encargándose de que suba el número de visitantes en la Isla Nublar. Gracias a que últimamente los dinosaurios se han vuelto algo normal, el parque empieza a tener problemas de popularidad, por lo que tienen un plan. Dentro del laboratorio del parque se crea una nueva especie de dinosaurio: Indominus Rex. El cuál está genéticamente modificado con ADN de diferentes especies, el problema está en que resulta ser bastante inteligente. Debido a esto, Claire busca la ayuda de Owen, un entrenador de raptores que puede tener la solución a sus problemas. La Isla Nublar, nuevamente vuelve a entrar en alerta roja, ya que el Indominus Rex está cazando por diversión.

Opinión
Puntos Positivos
Empecemos por los actores. Chris Pratt resultó ser un gran actor que demostró a Hollywood que puede tomar un papel principal y llevar a la película a un gran éxito. Y más tratándose de una franquicia como esta. Bryce Dallas también hizo un gran trabajo interpretando a Claire y llevando la situación a otro nivel. Vincent D'Onofrio llega siendo el personaje antagonista/joker que le da una vuelta de 360 grados a la historia. En general creo que los actores hicieron un gran trabajo interpretando sus respectivos personajes y generar la tensión que se necesitaba para que la historia diera sus frutos.
La fotografía resultó ser muy buena y los efectos especiales me encantaron, los dinosaurios se llegan a ver bastante reales. Me gustó que hayan hecho un homenaje a las películas de Jurassic Park, mostrando tomas del antiguo parque. La forma en que suceden las cosas me gusta y creo que la película se disfruta bastante.
La historia de los raptores me gustó mucho ya que muestra ese lado animal un poco más conocido por los humano, como el tema de una manada, el alfa y el beta, etc.
Puntos Negativos
A pesar de que me encantaron las actuaciones hubo cosas de los personajes que no me gustaron nada. Claire como personaje me parece una ridiculez en todo el esplendor de la palabra, ya que para ser la mujer que dicen que es, está muy tonta. No me gustó que la hayan puesto vestida de blanco, con saco y tacones. En un parque así, nadie se viste así, además de que sería imposible escapar de un T-Rex corriendo en tacones.
Otra cosa que no me ha gustado es la historia de los niños y el divorcio de los papás, ya que es algo que viene sobrando completamente en el guión. El dueño del parque no es de esos que amas u odias, simplemente no sobresale. La historia de amor-odio de Owen y Claire estuvo mal ejecutada y en momentos llega a interrumpir por completo en la película.
Al guión, siento que le falto información y/o historia en diferentes escenas, mientras que en otras sobraba completamente. Nunca se sabe al 100% de que animales/dinosaurios está hecho el Indominus Rex, lo único que nos dan son pequeñas pistas.  Pasa lo mismo con el tema de que pueden usar este dinosaurio como arma de guerra; no hay historia, es bastante plano.

En general la película me gustó mucho y creo que para ser una secuela de grandes películas, lo lograron. Es divertida y entretenida. La historia a pesar de tener sus pequeños fallos, se vuelve amena y logra captar la atención de aquel/lla que la esté viendo.
Trailer

Valoración
4/5